Así empieza el artículo de la gente de Gigazine quienes siendo japoneses han tomado la iniciativa de informar algunas actividades que recomiendan y nos ofrecen algunos tips para aquellos quienes nos gusta tanto este país y su cultura. Bueno, aquí les dejo lo que ellos han escrito:
Número 10: Tratar de hablar japonés:
Como estás leyendo esto, tal vez has considerado aprender japonés. Nosotros te apoyamos! Se dice que el japonés es difícil para aquellos hablantes de Lenguas indoeuropeas (el cual es más de la mitad de la población mundial), pero hablar el japonés es más fácil que leerlo y escribirlo.
No es difícil memorizar algunas frases en tu memoria y usarlas en personas cuando visites Japón.
Como dice AskMen (fuente original de este reportaje) la mayoría de los japoneses estarían encantados por un extranjero tratando de hablar japonés. Mientras más extranjeros luzcas mayor será el impacto, es aún más divertido ver a un extranjero hablando un dialecto fluentemente.
Y por supuesto más del 99.9% de la población japonesa habla el japonés.
Número 9: Asiste a un Torneo de Sumo:
Podrías asumir que Sumo es bajo, pero en realidad es acerca velocidad, las competencias regularmente duran pocos segundos, y estarás asombrado con la rapidez con que esos enormes luchadores se pueden mover.
El Sumo profesional es practicado exclusivamente en Japón, pero luchadores de otras nacionalidades pueden participar. Algunos de los mejores luchadores de hoy en día incluyendo el actual Yokozuna, Asashoryu y Hakuho son mongoles, y también hay luchadores exitosos de Hawaii, Tonga, Rusia y de otros países.
Sin embargo, son pocos los jóvenes japoneses que asisten a estos encuentros en la actualidad, la audiencia consiste mayormente de personas de mediana edad en adelante.
Número 8: Visita algunos centros de Karaoke:
Hay una gran cantidad de casillas de karaoke que son visitados por extranjeros en el área de Roppongi, la disponibilidad de canciones en el idioma inglés son limitados en general, dos o tres canciones de Elvis Costello (probablemente Alison y Veronica) pueden ser encontrados en estas casillas de karaokem tal vez diez o veinte canciones de Oasus, y ninguna de Sonic Youth, solo los grandes éxitos de los clásicos de los 60s.
No será difícil conseguir la canción que conoces, pero si tienes algún gusto en específico, las canciones que ofrecen tal vez no sean agradables.
La mayoría de los japoneses van al karaoke con sus amigos después de un largo día o para matar el tiempo hasta el amanecer cuando han perdido el último tren a casa y los bares están cerrados. También es popular en las tardes en los jóvenes estudiantes de secundaria.
Número 7: Montar el Tren Bala:
de WatashiNoSumi.
El Shinkansen es una forma conveniente de viajar de Tokyo a Kyoto, Tokyo a Osaka o Tokyo a Sendai. Es barato comparado con viaje en avión, y es rápido si cuentas el viaje al aeropuerto y el tiempo de espera.
Claro, es más rápido que los trenes normales, los carros son impecables y el servicio es excelente comparado con el transporte público en otros países.
Asegúrate de tomar el carros de no fumadores al menos que seas una chimenea humana. El aire de los carros de personas fumadoras es intolerable aún para fumadores regulares (las ventanas no se abren), y con suerte podrás estar sentado al lado de la cadena de fumadores. Para aquellos fumadores moderados lo mejor es viajar en los trenes de la serie N700 (que tienen cuartos de fumadores y no-fumadores) y sentarse cerca del cuando de fumadores. Las mayoría de los japoneses al menos una vez han viajado en estos trenes.
Kaitenzushi o también sushi-go-roun, es la versión del sushi en comida rápida, el sushi es la comida japonesa más famosas conocida por la mayoría de las personas que visitan Japón. Pero el sushi puede ser costoso, y no es la comida diaria de los japoneses. En estos restaurantes los platos con sushi son transportados sobre una banda que atraviesa por el restaurante que hace que el sushi sea más accesible y casual sin mencionar que es divertido!.
Algunos de los platos que ofrecen pueden saber mal en la lengua de los extranjeros. Se presume que la mayoría de los japonés entre 20 y 50 han experimentado el gusto del sushi al menos una vez; aunque, existen japoneses que no les gustan el sushi, así como hay muchas personas a quienes no les gusta el wasabi, pescado crudo el vinagre, etc.
Número 5: Pierdete en Akihabara:
Akihabara es aún el pueblo de anime otaku y de los geeks de computadoras para los japoneses, pero nosotros vemos a un número de personas no-geeks actualmente, y por supuesto es probable que Akihabara sea uno de los destinos más popular de los turistas, el paríso de los geeks y vistas exóticas para los no-geeks.
Algunas personas lamentan que el lugar se haya convertido en una zona turística, pero al menos que seas un aficionado de radio, electrónica o de computadoras nosotros pensamos que te será satisfactorio este lugar, es un gran lugar para encontrar recuerdos de tu visita en Japón. Por cierto no te olvides de visitar su contraparte Nipponbashi si estas de visita en Osaka.
Número 4: Juega con las pelotas en un salón de Pachinko:
Un gran número de personas en Japón son adictos a este juego, de seguro tiene su encanto. Las personas juegan por dinero (obtienes grandes premios en vez de dinero ya que las apuestas en dinero efectivo es ilegal en Japón) o solo para matar el tiempo. Hay algunas máquinas con temas de anime para los aficionados.
También existen algunas controversias sobre el pachinko y algunos incidentes que han ocurrido en el pasado como la muerte de niños encerrados en los carros en el estacionamiento de estos salones, por descuido de las madres jugadoras. Nosotros recomendamos estar alerta con la adicción al juego.
Número 3: Pasa la noche en un Hotel del Amor:
Los Hoteles del Amor tienden a ser llamados Hoteles Fashion, Hoteles Convenientes, Hotel Boutique y así actualmente, pero el fin es el mismo: un lugar para tener relaciones sexuales.
Aunque algunos turistas lo usan a su conveniencia y es de bajo costo, pero no lo recomendamos si estas en busca de un lugar confortables para dormir a un precio moderado. Puedes encontrar varios alojamientos limpios y seguros por el mismo rango de precio, y en algunas noches puede ser difícil encontrar alguna habitación en un Hotel del Amor que en un hotel ordinario. Algunos de estos hoteles ofrecen juguetes y disfraces algunos están equipados con camas rotatorias y muchos de los cuartos están equipados con juegos de videos y máquina de karaoke, y los algunos más costosos tienen una piscina en la habitación. La mayoría de los jóvenes han experimentados los Hoteles del Amor cuando aún viven con sus padres.
Número 2: Bañarse desnudos con tus compañeros:
Un Onsen! No se lo pueden perder! Tal vez es difícil adaptarlo a tu apretada agenda, ya que los Onsen generalmente están localizados en áreas rurales, pero Japón no es solo Tokyo y Kyoto, hay mucho por ver en el país, también. Estar desnudos debe ser la parte más difícil, pero es verdad, nosotros siendo japoneses no vamos a estos Onsen para ver a personas, nos bañamos para relajarnos, Solo recuerda lavarte primeros, enjabonarte luego, no salpiques mucha agua, algunas personas odian cuando la toalla se moja con el agua del piso (es considerado antihigiénico). Pero si estas extremadamente incómodo con las desnudez del los de tu género, puedes ir a un Ryokan con Kazokuburo (literalmente baño familiar, que son onsen privados dentro de la habitación) y disfrutarlo con tu pareja.
Número 1: Escala la Montaña Fuji:
La Montaña Fuji, es la más famosa montaña en Japón. Hay buses (un grupo de líneas de buses de carretera) hasta la quinta estación de la montaña y puedes escalar a pie desde allí.
El área de estacionamiento y cabañas de la montana siempre están llenos de turistas de ambos japoneses y extranjeros, también podrás enviar cartas desde la Oficina Postal de la Montaña Fuji.
Si vas en carro deberías visitar en uno de los varios Onsen localizados al pie de la montaña. Dentro de la población japonesa el 25% han escalado la Montaña Fuji al menos una vez.
Fuente: GigaZine
No hay comentarios:
Publicar un comentario