TOHO, Ghibli, Sunrise y otros empiezan a automatizar la búsqueda de videos ilegales en internet y China será la primera víctima.
El periódico Nihon Keizai Shimbun reportó este lunes que cinco de las mayores películas japonesas y compañías de anime están colaborando en una iniciativa de contramedida, en contra de la piratería internacional y doméstica en internet.
A través de la Asociación de Distribución de Contenidos Extranjeros (CODA), la iniciativa buscará automáticamente videos que fueron subidos sin la autorización y demandara a los administradores del sitio web a borrar material no autorizado.
Las compañías participantes incluyen a TOHO, Studio Ghibli, y Sunrise, y la asociación está examinando la futura participación de locutores comerciales y compañías discográficas.
La iniciativa empezará con el monitoreo de 10 a 15 trabajos, como Ponyo y Mobile Suit Gundam 00, en las páginas webs en donde se comparten videos en China a mediados de este noviembre. Después, el sistema expandirá el número de sitios web que monitorean estas páginas a las afuera de China.
Noticias NHK reportó este martes que más de 38.000 video de animación japonesa son distribuidos sin autorización en internet cada mes.
La Asociación de Animación Japonesa (AJA) y otros participantes empezaron la investigación que duró un mes en febrero, y de acuerdo a esta investigación, estos videos sin autorización son vistos cerca de 69 millones de veces en internet.
CODA es un grupo privado de 22 compañías y 20 organizaciones relacionadas con derechos de autor (copyrights) y de contenidos en Japón. Su meta propuesta es “Acabar con la piratería y promover la distribución legal de contenido japonés en el mundo y particularmente en Asia”
No hay comentarios:
Publicar un comentario